YOOtheme
Duarte System
Abogados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 os
Centro Juguete
YOOtooltip
Quirón
MedPlaya
YOOaccordion
Журнал
Acyre



Кто на сайте

Сейчас 61 гостей онлайн

Голосовать за....

Нужны ли ассоциациации?
 

Наши планы

PLAN ESTRATÉGICO 2013 - 2015

P L A N   E S T R A T E G I C O
PERÍODO 2013 – 2015
ASOCIACION RUSO PARLANTES ANDALUCIA JUNTOS

Concepto:

Nuestro 2º Plan Estratégico es un documento en que se recogen las líneas generales de actuación de la Asociación en sus ámbitos tanto interno como externo para el período trianual 2013-2015, tomando en consideración principalmente las demandas y  requerimientos de la población ruso parlantes y los resultados y experiencia habida del Primer Plan Estratégico, transcurrido en los tres primeros años de funcionamiento de la entidad.


P R O P Ó S I T O S del PLAN ESTRATÉGICO:


    Compromiso contraído por la Asociación con sus asociados, familiares y la sociedad en general para lograr el cumplimiento efectivo de los fines y actividades previstas por la Asociación.

    Participación plena,  colaboración activa y fidelización de los asociados y su entorno familiar en las diversas actividades y eventos que desarrolla la Asociación.

    Mejoramiento permanente de las condiciones de vida y satisfacción personal de los asociados, sus familiares y personas en general interesadas en los fines y actividades de la Asociación.
.

BASES Y FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN
 DEL PLAN     ESTRATÉGICO:

    Constitución Española. (Art. 22 de 27 e Diciembre de 1978).

    Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. (Art. 79.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de Marzo).

    Ley Orgánica del Derecho de Asociación. (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo).

    Ley de Asociaciones de Andalucía (Ley 4/2006, de 23 de Junio).

    Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía (Decreto 152/2002, de 21 de Mayo).

    Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de Noviembre).

    Estatutos de la Asociación.

    Resultados y experiencia del Primer Plan Estratégico del período 2010 – 2012.


LA EVALUACIÓN PERMANENTE Y LA AUTOEVALUACION:

    El primer Plan Estratégico contemplaba exclusivamente la Autoevaluación como instrumento de valoración que ofrecía la Asociación a la comunidad ruso parlante y a la sociedad en general para reflexionar, describir y valorar el  funcionamiento de la Asociación.

    En este segundo Plan Estratégico, además del instrumento anterior se agrega otro, denominado Evaluación Permanente, mediante el cual la Asociación pretende que los actores externos – que ya venían valorando en cierta medida a esta entidad – asuman un rol más participativo, contribuyendo así a apoyar a la Asociación en mejor forma para conseguir sus fines y actividades.

    Las Fuentes de Información de los procesos de Evaluación Permanente y de Autoevaluación recaerá en los socios y familiares, usuarios y beneficiarios, entidades colaboradoras, clientes, proveedores,  etc. que emitirán sus valoraciones periódicamente.

    Se utilizará como medios de obtención de información para su correspondiente valoración Cuestionarios y Encuestas con preguntas cerradas preferentemente – es decir, con alternativas descritas, de las que sólo haya que tikear opciones – y sólo se realizarán preguntas abiertas, cuando sea aconsejable.


PROPÓSITO DE LA ASOCIACION:

 “La transformación de una Asociación pequeña – a nivel de la localidad de su fundación: Torremolinos - a una gran Asociación – a nivel de toda la Autonomía Andaluza”.


OBJETIVOS A ALCANZAR:

Se refiere a los fines que la Asociación tiene previstos en sus Estatutos y son los que espera lograr, siendo éstos los siguientes:

•    Integrar plenamente a la población ruso parlante a los valores, costumbres, idiosincrasia y cultura de la comunidad andaluza, como también a cualquier persona que se interese en los fines de la Asociación.

•    Representar en Andalucía principalmente al ruso parlante como también a personas y colectivos interesados en los fines de la Asociación.

•    Contribuir al intercambio cultural principalmente de los diversos países rusos parlantes y Andalucía.

•    Promover todo tipo de eventos, culturales y sociales que la Asociación organice.

•    Contribuir al desarrollo intelectual y profesional  de sus asociados.
•    Lograr acuerdos que permitan ahorros y mejoramiento de las condiciones de vida de sus asociados.

•    Buscar permanentemente y divulgar entre sus asociados todo tipo de información y medios que les permita apoyar sus vivencias, calidad de vida,  y estancia en Andalucía.

•    Impulsar y desarrollar proyectos con medios propios o con terceros que permitan a sus asociados lograr su plena integración al estilo de vida personal, familiar, laboral y profesional de Andalucía.

•    Cooperar con los  organismos públicos  de la Comunidad Autonómica de Andalucía, al igual que otras asociaciones de otros países integrados en la comunidad Andaluza.

•    Apoyar y ayudar a los asociados y sus familiares frente a situaciones y fines benéficos.


MISION DE LA ASOCIACION

La “ASOCIACION RUSO PARLANTES ANDALUCIA JUNTOS” es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, fundada en Diciembre de 2009, que tiene por misión principal   Apoyar plenamente a los rusos parlantes en su integración plena al modo y estilo de vida de Andalucía.


VALORES DE LA ASOCIACION 2013 - 2015

La misión de la ASOCIACION se sustenta en los siguientes VALORES:

•    Genera espacios culturales y sociales.
•    Produce valor en las personas.
•    Crea confianza en la sociedad.
•    Apoya la solidaridad entre el colectivo y éste con la sociedad.  
•    Mejora la calidad de vida de las personas en general.
•    Promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
•    Contribuye al diálogo para el debate y la libertad.
•    Favorece el desarrollo de las relaciones multiculturales.




VISION DE LA ASOCIACION 2013 - 2015

Entendiendo a La Visión como una proyección en el tiempo sobre ¿Hacia dónde vamos? y ¿Qué es lo que queremos?

Entonces  la Visión de esta Asociación espera ser:

1º Una Asociación comprometida con el desarrollo cultural y social.
2º Una Asociación caracterizada por la búsqueda permanente de encontrar los medios y actividades más eficientes encaminadas a apoyar a sus asociados y personas en general.
3º Una Asociación reconocida por su labor social y cultural.
4º Una Asociación que garantiza el desarrollo personal y profesional, la igualdad y la integración de la vida familiar y laboral.
5º Una Asociación interesada con su entorno externo e interno, apoyando el desarrollo sostenible y al medio ambiente fomentando la responsabilidad social de sus asociados y de éstos con la sociedad en general.
6º Una Asociación de referencia, integradora, intercultural, posicionada estratégicamente en la Costa del Sol, Málaga capital y provincia y toda Andalucía.
7º Una Asociación moderna que apuesta por incorporar a sus procesos las normas de calidad y las buenas prácticas, de gestión, de funcionamiento, etc.
.

Se espera ser....

•    1º    UNA ASOCIACION DE REFERENCIA CON PROYECCIÓN LOCAL, PROVINCIAL Y AUTONOMICA.

•    2º    UNA ASOCIACION  COMPROMETIDA CON SU ENTORNO SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL.

•    3º    UNA ASOCIACION ORIENTADA HACIA LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OTORGA A SUS ASOCIADOS.

•    4º    UNA ASOCIACION  QUE BUSCA PERMANENTEMENTE LOS MEJORES MEDIOS Y ACTIVIDADES QUE FAVOREZCAN A SUS  ASOCIADOS EN LA MEJORA DE SU CALIDAD DE VIDA.

•    5º    UNA ASOCIACION JOVEN, MODERNA Y DINÁMICA.








AREAS ESTRATÉGICAS 2013 - 2015

•    Eventos culturales y sociales:
-    Día del Amor y la Amistad.
-    Fiesta Intercultural en Feria de Málaga.
-    Fiesta del Otoño.
-    Feria de Sorochin.
-    Santa Pascua de Resurrección.
-    Arbol de Navidad.
-    Año Nuevo.

•    Infraestructura y logística integral:
-    Sede social de la Asociación.
-    Almacén de alimentos.

•    Servicios a la Comunidad:
-         Apoyo a emprendedores.
-    Aspecto legales y jurídicos.
-    Banco de Alimentos.
-    Programa de Voluntariado.
-    Cursos de formación.
-    Escuela de Apoyo a Lengua Materna.
-    Clases de ruso y de ucraniano.


•    Convenios, Alianzas y Acuerdos:
-        Con otras Asociaciones.
-          Bufete de Abogados.
-          Compañía de Seguros.
-          Entidades de Ocio.
-          Con profesionales de diversas disciplinas.   


•    Relaciones con el Entorno:
-    Ayuntamientos.
-    Asociaciones.
-    Diputaciones.
-    Fundaciones.
-    Otras entidades.


Nota: Este 2º  Plan Estratégico correspondiente  al período 2013 a 2015 fue aprobado por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria de Socios celebrada el día sábado 30 de marzo de 2013.
APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA: NUEVAS ENSEÑANZAS, NUEV

Наши планы

PLAN ESTRATÉGICO
ASOCIACION RUSO PARLANTES
ANDALUCIA JUNTOS
2010 – 2012.-


PROPOSITOS DE LA PROPUESTA DE
PLAN ESTRATEGICO PARA LA ASOCIACION:


•    Compromiso contraído por la entidad con sus asociados, familiares y la sociedad en general.
•    Búsqueda de la excelencia, el perfeccionamiento  y la calidad.
•    Detección de puntos fuertes y débiles  para mejorar permanentemente las condiciones de vida de los asociados.
•    Fomento de la autorreflexión, la autocrítica y la toma de decisiones con base racional.
•    Aumento de la satisfacción personal de sus asociados.


PLAN ESTRATEGICO:

Es un documento en que se recogen las líneas generales de actuación de la Asociación en el ámbito interno teniendo en cuenta las demandas y    requerimientos de la población ruso parlantes. Se considera tales líneas de actuación para un período de tres años, que va desde 2010 a 2012.


MARCO NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN     ESTRATÉGICO:

•    Constitución Española. (Art. 22 de 27 e Diciembre de 1978).
•    Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. (Art. 79.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de Marzo).
•    Ley Orgánica del Derecho de Asociación. (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo).
•    Ley de Asociaciones de Andalucía (Ley 4/2006, de 23 de Junio).
•    Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía (Decreto 152/2002, de 21 de Mayo).
•    Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de Noviembre).
•    Estatutos de la Asociación.


SE DEFINEN 5 GRANDES AREAS ESTRATEGICAS:

•    Eventos culturales y sociales.
•    Infraestructura y logística integral.
•    Servicios a la Comunidad.
•    Convenios y acuerdos.
•    Relaciones con el Entorno.




AUTOEVALUACION:

•    La Autoevaluación es el instrumento que ofrece la Asociación a la comunidad ruso parlante y a la sociedad en su conjunto para reflexionar, describir y valorar el  funcionamiento de la Asociación actuando sus asociados de manera participativa y por supuesto proponiendo acciones.
•    Las Fuentes de Autoevaluación serán los propios asociados, familiares, usuarios, entidades colaboradoras, clientes, proveedores,  etc. que emitirán sus opiniones periódicamente.
•    Los Procedimientos de Autoevaluación estarán contenidos en las guías de y actividades de trabajo, que se proporcionarán a tal efecto.
•    Programa de Trabajo que incluirá las actividades a desarrollar y las propuestas recopiladas – una vez analizadas y evaluadas.


PROPÓSITO DE LA ASOCIACION:

 “La transformación de una Asociación pequeña – a nivel de la localidad de su fundación: Torremolinos - a una gran Asociación – a nivel de toda la Autonomía Andaluza”.


OBJETIVOS A ALCANZAR:

Se refiere a los fines que la Asociación tiene previstos en sus Estatutos y son los que espera lograr, siendo éstos los siguientes:

•    Integrar plenamente a la población ruso parlante a los valores, costumbres, idiosincrasia y cultura de la comunidad andaluza, como también a cualquier persona que se interese en los fines de la Asociación.
•    Representar en Andalucía principalmente al ruso parlante como también a personas y colectivos interesados en los fines de la Asociación.
•    Contribuir al intercambio cultural principalmente de los diversos países rusos parlantes y Andalucía.
•    Promover todo tipo de eventos, culturales y sociales que la Asociación organice.
•    Contribuir al desarrollo intelectual y profesional  de sus asociados.
•    Lograr acuerdos que permitan ahorros y mejoramiento de las condiciones de vida de sus asociados.
•    Buscar permanentemente y divulgar entre sus asociados todo tipo de información y medios que les permita apoyar sus vivencias, calidad de vida,  y estancia en Andalucía.
•    Impulsar y desarrollar proyectos con medios propios o con terceros que permitan a sus asociados lograr su plena integración al estilo de vida personal, familiar, laboral y profesional de Andalucía.
•    Cooperar con los  organismos públicos  de la Comunidad Autonómica de Andalucía, al igual que otras asociaciones de otros países integrados en la comunidad Andaluza.
•    Apoyar y ayudar a los asociados y sus familiares frente a situaciones y fines benéficos.


MISIÓN DE LA ASOCIACION:

La “ASOCIACION RUSO PARLANTES ANDALUCIA JUNTOS” es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, fundada en Diciembre de 2009, que tiene por misión principal   Apoyar plenamente a los rusos parlantes en su integración plena al modo y estilo de vida de Andalucía.


VALORES DE LA ASOCIACION 2010-2012.-

La misión de la ASOCIACION se sustenta en los siguientes VALORES:

•    Genera espacios culturales y sociales.
•    Produce valor en las personas.
•    Adapta la formación a la demanda laboral.
•    Posee prestigio y liderazgo social.
•    Crea confianza en la sociedad.
•    Tiende a aplicar los conocimientos para mejorar la calidad de vida.
•    Participa en la cultura y mejora de la convivencia social.
•    Promueve la igualdad de oportunidades.
•    Abierta al diálogo para el debate y la libertad.
•    Favorece el desarrollo de las relaciones multiculturales.


VISIÓN DE LA ASOCIACION 2010-2012.-

La Visión contiene una serie de ideas, tales como:

•    Consiste en definir, de la forma más clara posible, el proyecto o modelo de Asociación al que tiende y espera llegar la nuestra, haciendo especial hincapié en los rasgos distintivos que pretende desarrollar respecto a  otras Asociaciones e instituciones similares.

•    Explica el estado futuro deseado, la aspiración a futuro de la Asociación.
 
•    Constituye una declaración que guía a la Asociación y sus asociados en un contexto interno y en un entorno que son cambiantes.

•    Es una proyección en el tiempo y determina ¿Hacia dónde vamos? y ¿Qué es lo que queremos?

De acuerdo a esto, la Visión de esta Asociación es ser:

1º Una Asociación comprometida con el desarrollo cultural y social.
2º Una Asociación caracterizada por la búsqueda permanente de los medios y actividades más eficientes encaminadas a apoyar a sus asociados.
3º Una Asociación reconocida por su labor social y cultural.
4º Una Asociación que garantiza el desarrollo personal y profesional, la igualdad y la integración de la vida familiar y laboral.
5º Una Asociación comprometida con su entorno externo e interno, apoyando el desarrollo sostenible y al medio ambiente fomentando la responsabilidad social de sus asociados.
6º Una Asociación de referencia, integradora, intercultural, posicionada estratégicamente en la Costa del Sol, Málaga capital y provincia y toda Andalucía
.

Se espera ser....

•    1º    UNA ASOCIACION DE REFERENCIA CON PROYECCIÓN LOCAL, PROVINCIAL Y AUTONOMICA.

•    2º    UNA ASOCIACION  COMPROMETIDA CON SU ENTORNO SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL.

•    3º    UNA ASOCIACION ORIENTADA HACIA LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OTORGA A SUS ASOCIADOS..

•    4º    UNA ASOCIACION  QUE BUSCA PERMANENTEMENTE LOS MEJORES MEDIOS Y ACTIVIDADES QUE FAVOREZCAN A SUS  ASOCIADOS EN LA MEJORA DE SU CALIDAD DE VIDA.

•    5º    UNA ASOCIACION JOVEN, MODERNA Y DINÁMICA.


ÁREAS ESTRATÉGICAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
DE LA ASOCIACION 2010-2012.-

•    Eventos culturales y sociales:
-    Festival de Baile.
-    Fiesta del Verano.
-    Fiesta del Otoño.
-    Feria de Sorochin.
-    Santa Pascua.
-    Fiesta de San Nicolás.
-    Año Nuevo.

•    Infraestructura y logística integral:
-    Sede social de la Asociación.
-    Cafetería
-    Instalaciones.
-    Ordenadores.

•    Servicios a la Comunidad:
-    Apoyo jurídico.
-    Banco de Alimentos.
-    Bolsa de trabajo.
-    Cursos de formación.
-    Taller de teatro.
-    Escuela de Lengua Materna.
-    Desarrollo página web para niños.

•    Convenios y acuerdos:
- Bufete de Abogados.
- Compañía de Seguros.
- Entidades de Ocio.

•    Relaciones con el Entorno:
-    Ayuntamientos.
-    - Asociaciones.